¡Alerta de «spoiler»!

La información de esta página tiene por objeto ayudar a los grupos que se han quedado atascados jugando a La Casa de Muñecas Maldita.
¡No la leas antes de jugar o podrías arruinar el misterio de la historia y los acertijos!

Volver a la casa de muñecas.
bedroom

De la pared cuelga un cuadro con un marco decorativo que os resulta familiar. ¿Dónde habéis visto este marco antes?

¿Dónde lo habéis visto?

El cuadro de doble cara del salón tenía el mismo marco decorativo. ¿El cuadro del dormitorio también será de doble cara?

¿Qué significa esto?

Los dos cuadros, el del salón y el del dormitorio, son de doble cara. Examinad los cuadros atentamente. ¿Qué veis?

¿Qué deberíamos ver?

Volver arriba

Mirad atentamente los dos cuadros de la casa y os daréis cuenta de que no son exactamente iguales. Por ejemplo, uno de los cuadros tiene un corazón tallado en el tronco del árbol, mientras que el otro no. ¿Encontráis más diferencias?

¿Cuáles son las diferencias?

Volver arriba

Los cuadros están divididos en nueve rectángulos. Ocho de estos rectángulos incluyen alguna diferencia. El rectángulo que no tiene ninguna diferencia os llevará hasta el símbolo correcto.

¡Necesitamos la solución!

El rectángulo central izquierdo del cuadro de la casa es el único que es exactamente igual en ambos cuadros.

Dadle la vuelta al cuadro con el marco verde y encontrad este mismo rectángulo en el retrato de la niña. El símbolo del rectángulo central izquierdo es el correcto. Encontrad este símbolo en el anillo verde de la rueda de soluciones y alinéalo con el icono del dormitorio (almohada).

Volver arriba

Un viejo armario reposa junto a la pared. ¿Podría haber algo en su interior?

¿Qué hay dentro del armario?

Dentro del armario hay cinco muñecas. Todas ellas tienen un símbolo azul en sus frentes y sus manos. También hay una linterna negra. En la parte trasera del armario hay una franja pintada de rojo en la que hay un gran agujero cerca de la base del armario. ¿Necesitáis más pistas sobre las cinco muñecas? Pensad en qué otro lugar podrían querer esconderse estas muñecas. Clicad en ese objeto. ¿Necesitáis más pistas sobre los otros objetos? Continuad abajo.

¿Qué hacemos con esto?

Volver arriba

Utilizad la linterna para explorar la estancia. ¿Ha aparecido algo nuevo al alumbrar con esta nueva luz?

¿Qué deberíamos ver?

En la parte izquierda de la estancia aparecen varios símbolos. ¿Qué símbolo os ayudará a desbloquear la puerta?

¿Cómo escogemos el símbolo adecuado?

Volver arriba

El agujero del armario os ayudará a encontrar el símbolo correcto. ¿Dónde deberíais poner el armario para descubrir el símbolo correcto? Un detalle de la estancia os guiará en la dirección adecuada.

¡Necesitamos la solución!

Los arañazos del suelo se produjeron al mover el armario por la habitación. Uno de los arañazos termina debajo de la cortina. Ahí es dónde encontrasteis el armario. Moved el armario al otro extremo de los arañazos.

El símbolo que aparecerá ahora a través del agujero es el símbolo correcto. Encontrad este símbolo en el anillo rojo de la rueda de soluciones y alineadlo con el icono del dormitorio (almohada).

Volver arriba

Al deteneros un momento a los pies de la cama, notáis cómo algo os roza las piernas. ¿Podría haber algo debajo de la cama?

¿Qué hay debajo de la cama?

Las lamas azules de la cama están dispuestas en forma de cuadrícula, pero no hay nada más debajo de la cama. ¿Habéis visto algo más en la estancia que pudiera haberos rozado las piernas? Comprobad también los demás muebles.

¿Qué deberíamos buscar?

Volver arriba

En el armario había cinco muñecas metidas. ¿Cabrán también debajo de la cama?

¿Cómo podrían caber?

Volver arriba

Cada muñeca ocupa 5 casillas de la cuadrícula que forman las lamas de la cama. ¿Podéis ordenar las otras cuatro muñecas alrededor de la pieza más larga una vez colocada como se muestra en la imagen? En el marco de la cama hay un detalle que os ayudará a ordenar las muñecas correctamente.

¡Necesitamos la solución!

Volver arriba

Cada una de las cinco muñecas ocupan 5 casillas de la cuadrícula, lo que equivale a 25 casillas. Sin embargo, la cuadrícula es de 4 x 6, así que solo hay 24 casillas. La mano de una muñeca asomará a través de la abertura que hay a los pies de la estructura de la cama. El símbolo de esta mano es el símbolo correcto. Encontrad este símbolo en el anillo azul de la rueda de soluciones y alineadlo con el icono del dormitorio (almohada).

Volver arriba

Hay una figura de yute desplomada junto a la pared. Es una muñeca vudú. ¿Habéis visto anteriormente algo que se use habitualmente con las muñecas vudú?

¿Qué deberíamos buscar?

A las muñecas vudú se les clavan alfileres. En el suelo de la cocina había un alfiler. Ese alfiler os será útil ahora.

¿Cómo lo usamos?

Volver arriba

Antes de clavarle el alfiler a la muñeca vudú, examinad detenidamente los detalles de la estancia. ¿Veis algo más que esté relacionado con la muñeca vudú?

¿Qué deberíamos buscar?

En la colcha de la cama está marcada la silueta de la muñeca vudú. Alinead la muñeca vudú con esta marca. Ahora ya podéis clavarle el alfiler a la muñeca. ¿Dónde deberíais introducir el alfiler?

¿Dónde va el alfiler?

Volver arriba

Hay que pinchar la muñeca vudú con el alfiler siete veces, en los siete puntos marcados en la muñeca vudú. Fijaos en cómo el alfiler atraviesa la muñeca vudú hasta dar en la colcha y marcad dónde pincha la colcha cada vez. ¿Cómo podríais utilizar estas marcas de la colcha para desvelar un símbolo? Fijaos bien en los detalles de la estancia. Hay otro elemento que os ayudará a encontrar el símbolo correcto.

¡Necesitamos la solución!

Volver arriba

Encima de la cama hay un arcoíris dibujado con los colores desordenados. Unid los puntos marcados en la colcha según el orden de los colores de este arcoíris para descubrir un símbolo. Este es el símbolo correcto para la muñeca. Recordad que «puede que haya más acertijos en la estancia. Estos otros acertijos os proporcionarán símbolos o pistas que usaréis posteriormente en el transcurso del juego».

Volver arriba

Hay una colorida colcha con una silueta extraña marcada en ella. ¿Qué ha dejado esta marca?

¿Qué ha dejado esta marca?

La marca de la colcha tiene la misma forma que la muñeca vudú de yute. ¿Necesitáis más pistas? Clicad en la muñeca vudú.

En la estantería situada encima de la cama hay un arcoíris inusual. ¿Necesitáis más pistas? Clicad en la colcha.

El reloj marca la 1:00. Recordad este reloj, puede que os sea útil más tarde.

Es un icono de bloqueo con círculos de color rojo, verde y azul. Tendréis que encontrar tres símbolos de color rojo, verde y azul para salir del dormitorio.

¡Hemos probado todas las pistas y seguimos atascados!