¡Alerta de «spoiler»!

La información de esta página tiene por objeto ayudar a los grupos que se han quedado atascados jugando a La Casa de Muñecas Maldita.
¡No la leas antes de jugar o podrías arruinar el misterio de la historia y los acertijos!

Volver a la casa de muñecas.
kitchen

Ordenados a un lado de la nevera, hay una hilera de tarros de cristal macabros, cada uno con un número de elementos espeluznantes en su interior: pelo, brazos y ojos de muñeca. ¡Pelo, brazos y ojos de muñeca! ¿Deberíais dejar estos tarros verdes ahí en la encimera? ¿Necesitáis más pistas? Clicad en la nevera.

La nevera parece un poco torcida. ¿Podría haber algo detrás de ella? ¿Y en su interior?

¿Qué deberíamos buscar?

Detrás de la nevera, hay unos azulejos verdes con unos motivos en espiral. Mirad atentamente estos motivos, ya que podrían ser una pista.

¿Qué más esconde la nevera?

Dentro de la nevera, casi todos los estantes están llenos con otros tarros verdes. Examinad el contenido de cada tarro detenidamente. ¿Cuáles son las características distintivas de cada tarro? ¿Hay algún patrón en los tarros o su contenido? ¿Por qué hay tres espacios vacíos?

¿Qué hacemos con los tarros?

En la encimera hay cuatro tarros de cristal, cada uno con un número de elementos espeluznantes en su interior. Determinad qué TRES tarros habría que meter en la nevera. Los motivos de los azulejos verdes de detrás de la nevera os ayudarán a seleccionar los tarros adecuados.

¿En qué deberíamos fijarnos?

Detrás de la nevera hay dos motivos en espiral que se repiten. Una espiral se mueve en sentido antihorario y la otra en sentido horario.


Los dos motivos en espiral pueden seguirse en los estantes de la nevera. Al recorrer los estantes en espiral, fijaos bien en los tarros por los que pasáis. ¿Qué habéis detectado? ¿Hay algún patrón en la colocación de los tarros?

¿Qué nos indica esto?


Si recorréis el interior de la nevera en espiral en sentido antihorario, veréis que los tarros están ordenados en una secuencia repetitiva de «pelo, brazos y ojos de muñeca». Seguid esta secuencia del primer tarro de la esquina superior izquierda de la nevera hasta llegar al centro de la nevera. Cuando paséis por los espacios vacíos, anotad qué tipo de parte de la muñeca debería colocarse en cada uno de ellos.


Si recorréis el interior de la nevera en espiral en sentido horario, veréis que los tarros están ordenados según la cantidad de elementos que contiene cada uno: en una secuencia repetitiva de 1, 2 y 3. Seguid esta secuencia del primer tarro de la esquina superior izquierda de la nevera hasta llegar al centro de la nevera. Cuando paséis por los espacios vacíos, anotad la cantidad de elementos que habría que colocar en cado uno de ellos.

¡Necesitamos la solución!

Si combináis la información obtenida de las dos secuencias de «pelo, brazos y ojos de muñeca» y «1, 2 y 3», podréis determinar que en el espacio vacío más alto (A) van los dos brazos, que en el espacio más bajo (B) van los tres ojos y que en el espacio del medio (C) va la trenza. Esto significa que el tarro de las dos trenzas no va en la nevera. El símbolo verde que veréis encima de este tarro es el símbolo que necesitáis. Encontrad este símbolo en la sección verde de la rueda de soluciones y alineadlo con el icono de la cocina (tenedor y cuchillo).

Volver arriba

Hay algo rojo derramado en el suelo. ¿De dónde habrá salido?

¿De dónde ha salido?

Esa mancha roja parece ser salsa derramada de un guisado. ¿Necesitáis más pistas? Clicad en el horno.

El horno está encendido. ¿Podría haber algo horneándose en su interior?

¿Qué hay dentro del horno?

Dentro del horno hay una fuente transparente con asas rojas. Examinad el motivo de la fuente atentamente. ¿Habéis visto este motivo antes en algún sitio?

¿Dónde está el motivo?

Volver arriba

La mancha negra del centro de la fuente se parece a la mancha roja del suelo. Haced coincidir ambas manchas para acercaros más al símbolo correcto.

¿Qué nos falta?

Volver arriba

Al hacer coincidir la fuente con la mancha roja no descubriréis todavía el símbolo correcto. Queda un paso más. Examinad detenidamente la información que se muestra en la pantallita del horno. ¿El horno está indicando una temperatura o el número se refiere a otra cosa?

¡Necesitamos la solución!

Volver arriba

Los 45 grados os indican cómo tenéis que girar la fuente una vez colocada en el suelo a cuadros. Si rotáis la fuente 45 grados, descubriréis un símbolo. Encontrad este símbolo en la sección roja de la rueda de soluciones y alineadlo con el icono de la cocina (tenedor y cuchillo).

Volver arriba

Al lado de la mesa azul hay una despensa. ¿Podría haber algo en su interior?

¿Qué hay dentro de la despensa?

Dentro de la despensa hay tres manteles azules. En todos ellos se representa una mesa parcialmente preparada para comer. ¿Necesitáis más pistas? Clicad en la mesa azul.

Volver arriba

Hay una mesa azul parcialmente preparada para comer. ¿Habéis encontrado algo más que os pueda ayudar a acabar de poner la mesa?

¿Dónde encontramos más información?

¿Habéis mirado en la despensa? Los tres manteles os ayudarán a acabar de poner la mesa.

¿Qué significan los manteles?

Volver arriba

La mesa tiene espacio para cuatro sillas, ¿pero es necesario colocar un servicio de plato y cubiertos en los cuatro espacios? Examinad atentamente los detalles de la cocina para confirmar cuántos servicios necesitáis.

¿Cuántos servicios necesitamos?

Solo hay tres sillas azules en torno a la mesa, por lo que solo necesitáis tres servicios completos en la mesa. El cuarto espacio debería dejarse completamente vacío, sin platos ni cubiertos.

¡Necesitamos la solución!

Volver arriba

Para preparar la mesa para tres, poned los tres manteles encima de la mesa como se muestra. El símbolo azul del espacio vacío es el símbolo que necesitáis. Encontrad este símbolo en el anillo azul de la rueda de soluciones y alineadlo con el icono de la cocina (tenedor y cuchillo).

Volver arriba

La imagen de la muñeca de papel está revuelta, pero parece estar pidiendo ayuda. ¿Podéis poner en orden la imagen para ayudar a la muñeca?

¿Cómo lo hacemos?

Las imágenes revueltas de la muñeca parecen representar dos versiones de la misma niña: una buena y una mala. Para ayudar a la muñeca de papel, plegad el papel para ocultar las zonas oscuras de ambos lados de la muñeca de papel. Utilizad las líneas predobladas como guía. No es necesario que hagáis más pliegues aparte de los marcados por estas líneas.

TRUCO: Dedicadle unos minutos a doblar bien el papel hacia delante y hacia detrás a lo largo de las líneas predobladas para remarcar los pliegues (en horizontal, vertical y diagonal). Esto hará que el proceso de doblar el papel para unir las diferentes partes de la muñeca sea mucho más sencillo.

¿Cómo doblamos la muñeca?

Empezad por la espalda de la muñeca, donde solo se ven partes de la versión buena de la muñeca. Unid los muslos de la muñeca a su espalda.

¡Necesitamos más ayuda!

Volver arriba

Después de unir los muslos de la muñeca, juntad los pies de la muñeca. ¿Podéis utilizar el mismo tipo de doblado en otras partes de la muñeca?

¡No sabemos cómo doblar la parte frontal!

Volver arriba

Pasad ahora a la parte delantera de la muñeca. Para cubrir la zona oscura del rostro de la muñeca, utilizad el mismo tipo de doblado que habéis usado en los pies. ¿Cuál será el doblado final con el que descubriréis el símbolo de la muñeca?

¡Necesitamos la solución!

Volver arriba

¿Qué símbolo aparece en el tronco de la muñeca? Este es el símbolo correcto de la muñeca. Recordad que «puede que haya más acertijos en la estancia. Estos otros acertijos os proporcionarán símbolos o pistas que usaréis posteriormente en el transcurso del juego».

Volver arriba

El reloj marca las 3:45. Recordad este reloj, puede que os sea útil más tarde.

Hay un alfiler tirado en el suelo. No parece apuntar a nada de lo que hay en la estancia. Recordad este alfiler. Puede que os sea útil más tarde.

¡Hemos probado todas las pistas y seguimos atascados!