¡Alerta de «spoiler»!

La información de esta página tiene por objeto ayudar a los grupos que se han quedado atascados jugando a La Casa de Muñecas Maldita.
¡No la leas antes de jugar o podrías arruinar el misterio de la historia y los acertijos!

Volver a la casa de muñecas.
livingroom

Hay unas rayas verdes en una zona del papel pintado y en cada una de las piezas de la estantería. ¿Podrían estar relacionadas? ¿Cómo podríais conectarlas?

¿Cómo podemos resolverlo?

Para descubrir el significado de las rayas verdes, empezad por reconstruir la estantería rota. Examinad detenidamente los detalles de cada una de las seis piezas para averiguar cómo reconstruir la estantería.

En el papel pintado también hay un detalle que podría seros de utilidad.

¿Cómo la reconstruimos?

Volver arriba

Fijaos en los diferentes tamaños de las muescas de cada tabla de madera. Para montar una estantería estable, emparejad las muescas cortas con las muescas largas. Tened en cuenta que en un punto tendréis un poco de espacio extra para mover las piezas de la estantería y conectar la pieza final.

¡Muéstranos la estantería!

Volver arriba

La estantería ya montada no os desvelará la respuesta por sí sola. Pensad en dónde podría estar colocada la estantería antes de que se rompiera.

¡Necesitamos la solución!

Volver arriba

Poned la estantería pegada a la pared de tal forma que coincida con las líneas descoloridas del papel pintado. Mirad por dentro de la casa las rayas de la estantería y la pared para ver la respuesta. Puede que tengáis que cambiar ligeramente el ángulo de visión hasta que todas las marcas parezcan conectarse. ¿Qué símbolo veis? Encontrad este símbolo en el anillo verde de la rueda de soluciones y alineadlo con el icono del salón (sofá).

Volver arriba

En el suelo hay una alfombra roja hecha a partir de retales de tela cosidos. ¿Podría estar cubriendo algo?

¿Qué hay debajo de la alfombra?

Debajo de la alfombra hay unos símbolos de color rojo grabados en el suelo de madera. ¿Qué símbolo os ayudará a desbloquear la puerta?

¿Cómo escogemos el símbolo adecuado?

Volver arriba

La alfombra agujereada os ayudará a dar con el símbolo rojo adecuado. Cortad por las líneas perforadas. ¿Qué partes de la alfombra deberíais alinear para arreglar esta alfombra tan mal cosida?

¿De qué forma nos ayuda esto?

Volver arriba

Si alineáis correctamente el borde negro que rodea toda la alfombra, descubriréis un agujero rectangular en la esquina inferior derecha. Este agujero os ayudará a dar con el símbolo correcto.

¿Cómo encontramos el símbolo?

Volver arriba

Volved a colocar la alfombra recompuesta en el suelo de madera. La mancha oscura del suelo os ayudará a posicionar bien la alfombra.

¡Necesitamos la solución!

Volver arriba

Cuando la alfombra recompuesta está correctamente posicionada en el suelo, se verá un símbolo en la esquina superior derecha a través del agujero rectangular de la alfombra. Encontrad este símbolo en el anillo rojo de la rueda de soluciones y alineadlo con el icono del salón (sofá).

Volver arriba

Encima de la puerta hay colgado un dibujo de color azul realizado en punto de cruz. Una araña azul teje lentamente su telaraña.

¿Qué significa esto?

El dibujo azul de punto de cruz os ayudará a encontrar el significado de la telaraña azul. ¿Necesitáis otra pista? Clicad en la telaraña.

Una araña azul ha tejido una peculiar telaraña azul. ¿Por qué ha tejido la araña su telaraña de esta forma?

¿Qué significa esto?

Otro dibujo de color azul en esta estancia os guiará hasta la respuesta.

¿Qué deberíamos mirar?

Examinad detenidamente el dibujo de punto de cruz. ¿Por qué el dibujo apunta en diferentes direcciones?

¿Qué significan las flechas?

El dibujo de punto de cruz os da las indicaciones para trazar un recorrido por la telaraña. Empezando desde el punto verde, moveos hacia ABAJO hasta llegar a una intersección, luego seguid hacia ABAJO otra vez. ¿Cómo deberíais seguir avanzando?

¿Y ahora qué?

Volver arriba

Cuando lleguéis a la tercera indicación del dibujo de punto cruz, tendréis dos caminos para moveros hacia ARRIBA. Sin embargo, solo uno de ellos os llevará hasta el punto rojo en el número correcto de pasos.

¡Necesitamos la solución!

Volver arriba

Siguiendo el recorrido de ABAJO, ABAJO, ARRIBA, ABAJO y ABAJO del punto verde al rojo, descubriréis un símbolo. Encontrad este símbolo en el anillo azul de la rueda de soluciones y alineadlo con el icono del salón (sofá).

Volver arriba

Hay un retrato de una niña colgado en la pared. ¿Podría haber algo detrás de él?

¿Qué significa?

Hay un cuadro de una casa en el otro lado del retrato. No parece tener conexión con ninguna otra cosa de la habitación. Recordad este cuadro de doble cara, puede que os resulte útil más tarde.

Una voz hueca parece proceder de la muñeca, «Algunas cosas están rotas… Otras están recompuestas… Algunas están perdidas…». ¿A qué se refiere?

¿Qué significa?

Cada frase hace referencia a algo de la estancia. Centraos en esos objetos para salir del salón.

¿En qué deberíamos fijarnos?

La estantería está rota, la alfombra está hecha con retales de tela cosidos y la araña está perdida en un laberinto. Encontrad los símbolos revelados por la estantería, la alfombra y la telaraña para salir del salón. La muñeca en sí no os ayudará a desvelar ningún símbolo, pero puede que os resulte útil más tarde.

Es un icono de bloqueo con círculos de color verde, rojo y azul. Tendréis que encontrar tres símbolos de color verde, rojo y azul para salir del salón.

Hemos probado con todas las pistas y seguimos atascados.